Bienvenidos

Con este blog buscamos dar a conocer lo vivido en las ponencias del congreso de valores ocurrido en la Jose Miguel de Restrepo y Puerta

jueves, 18 de noviembre de 2010

Ponencias de los Grado Decimo


Corazón
Los valores cívicos, la convivencia entre otros. Resaltaron los valores cívicos desde el texto y nos hablaron de que el texto recalca los valores y también habla sobre las diferencias que hay en un colegio y la intolerancia que existe en este.
Lazarillo de Tormes
Nos hablaron de que la verdadera libertad de pensamiento, pues de nada sirve tener libertad tangible si estamos atados a algo o a una idea. Relaciona algo de Ana Frank, lazarillo y la vida de Sócrates o de Tormes , de alguna forma los tres no tenían libertad, tangible pero si la de pensamiento .
Criton
Nos mostró mas la libertad de pensamiento, que todos somos capaces de tomar decisiones sin estar presionados por los demás y no tener en cuenta las opiniones negativas de los demás.
Libertad y respeto novenos
Expedición botánica
Como se vieron la libertad y el respeto en la expedición botánica y como influyo eso en la Colombia actual. Como la cultura esta influyendo ahora y como influyo en el pasado y también trata de temas de política, cultura entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario